Es muy normal que las llamadas de urgencias y atenciones cotidianas de un fontanero sean muchas veces del mismo tipo.
Poros en tuberías
El agua en Alicante es muy dura y con el paso de los años, especialmente en viviendas viejas, es normal que se vaya produciendo un deterioro del interior de la tubería especialmente en las de suministro de agua. Este deterioro a menudo puede causar poros por los que poco a poco se va erosionando la tubería y acaba por generar una filtración. La cal puede llegar a tapar esta filtración pero tarde o temprano acabará habiendo una fuga o una rotura por completo de la tubería.
Atascos en sumideros
Como contábamos en el artículo sobre mantenimiento de sumideros, esta es una avería muy común la cual suele producirse por no llevar un correcto mantenimiento. En ocasiones desatascar las tuberías conlleva costes elevados ya que pueden producirse daños en estas tuberías, se hacen necesarios trabajos de albañilería y acaba encareciendo el presupuesto del servicio del fontanero. Recuerde hacer un mantenimiento periódico.
Pérdida de agua en cisternas
Otra de las más comunes. Las cisternas tienen unas gomas y sujecciones que hacen que el flujo de agua quede sellado pero con el paso del tiempo éstas acaban creando burbujas, porosidad y finalmente se acaba filtrando agua. Al vaciarse progresivamente la cisterna llega un momento en el que ésta activa su mecanismo de llenado y no hay nada más molesto que esto ocurra a altas horas de la madrugada! ¿Verdad?
Estas son solo algunas de las más habituales pero podríamos completar muchos más artículos como este tras todos estos años de servicios de fontanería! No lo dude contacte con un fontanero especializado!!